Nuestro método de trabajo

Te ofrecemos soluciones estratégicas e innovadoras para impulsar tus sueños.

¿Cómo lo hacemos?

Idventiva ha desarrollado una metodología que, de forma creativa, agrega valor a los proyectos que usted y su empresa pone en nuestras manos. Esta metodología está basada en el Design Thinking y adaptada para lograr más robustas y profesionales experiencias con el usuario final.

Nuestro método de trabajo es el siguiente:

¿Cómo lo hacemos?

Conoce nuestro método de trabajo.


  • Empatizar


  • Definir


  • Idear


  • Diseñar


  • Evaluar


  • Evolucionar

Empatizar

El proceso de comienza con una profunda investigación y comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando, y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.

Definir

Durante la etapa de Definición, debemos evaluar la información recopilada durante la fase de Empatía y quedarnos con lo que realmente aporta valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes. Identificaremos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.

Idear

La etapa de Ideación tiene como objetivo la generación de un sinfín de opciones. No debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra. En esta fase, las actividades favorecen el pensamiento expansivo y debemos eliminar los juicios de valor. A veces, las ideas más estrambóticas son las que generan soluciones visionarias.

Diseñar

En la etapa de Prototipado volvemos las ideas realidad. Construir prototipos hace las ideas palpables y nos ayuda a visualizar las posibles soluciones, poniendo de manifiesto elementos que debemos mejorar o refinar antes de llegar al resultado final.

Evaluar

Durante la fase de evaluació, probaremos las soluciones desarrolladas con el usuario final. Esta fase es crucial, y nos ayudará a identificar mejoras significativas, fallos a resolver, posibles carencias.

Evolucionar

En este proceso se realizarán las adecuaciones necesarias en el proceso de evaluación y se describirán los mejores posibles cursos de acción a través de un análisis del impacto del proyecto.