LEDIX (Leading Digital Experiences)

¿Un acrónimo, un slogan, una filosofía corporativa?

LEDIX, el acrónimo de nuestro slogan, ha sido parte de un marco de rumbo de IDVENTIVA como agencia de experiencias digitales. 

En las agencias creativas hay una mala práctica que puede generar gran confusión en los clientes. Sobre todo cuando se necesita saber qué tipo de profesional es el indicado para resolver una necesidad concreta del mundo digital. ¿Quién podría afirmar que un “community manager” o un “gestor de experiencias de valor” o  algún otro rimbombante título no significan en el fondo lo mismo?

Es así que, como parte de nuestra vocación de servicio, hemos adoptado lo más sensato para definirnos que es simplemente como “Agencia de experiencias digitales”.

No quisiera que confundieran mi afán de ser concreto con el afán de decir aquí que el trabajo de quienes ostentan estos títulos, que viven y cobran del mundo digital no sea valioso. Simplemente quiero recalcar que, en un mundo donde todo avanza tan rápidamente día con día, los requerimientos de los clientes están en constante evolución y se crean profesiones que hace una o dos décadas simplemente no existían y eso, puede ser confuso para cualquiera.

Una vez aclarado que nuestro slogan no pretende confundir sino por el contrario, definir concretamente algo que ha sido objeto de definiciones diversas y confusas, es necesario definir lo que es una experiencia digital.

Una experiencia digital no es otra cosa que una nueva forma de comunicar mensajes clásicos. Una forma dinámica, versátil y sobre todo de fácil acceso. ¿Qué agencia creativa de los años 60’s se hubiera atrevido a ofrecer a sus cliente el llegar a prácticamente todo el público objetivo que busca, con un mensaje valioso y sobre todo, que todas las interacciones de ese público objetivo se pudieran medir de manera tan precisa como se puede hacer hoy en día con una campaña activa en redes sociales?

Hoy hay infinitas posibilidades de hacer sentir a los usuarios una experiencia valiosa, con un sinfín de herramientas y medios que antes eran impensables. Herramientas que hoy nos permiten segmentar, dinamizar y medir el impacto real de los mensajes que enviamos.

Hoy las agencias creativas tienen acceso a medios tan efectivos para hacer llegar mensajes que se pueden lograr resultados certeros o bien se puede fallar certeramente. Hoy se pueden dirigir campañas, mensajes, plataformas digitales, videos a un público tan segmentado que, si se falla milimétricamente en la segmentación, se puede echar por la borda un presupuesto cuantioso.

Por esta misma razón es muy importante plantear un brief de manera excepcional, ya que es la herramienta que va a permitir ser certero y exitoso en el mundo de las experiencias digitales (aunque no es exclusivo de ellas). Un brief como tal no es algo novedoso como algunos pretenden venderlo, sí ha evolucionado con el tiempo y sobre todo con las nuevas herramientas digitales a la mano hay nuevas formas de hacerlo y redactarlo. Sin embargo en esencia es una órden de trabajo, una configuración de requerimientos que soporta todo el trabajo a realizar. De allí deriva su importancia.

En otras palabras un Brief pretende no menos que desnudar la identidad corporativa de nuestros clientes para estudiarla a fondo y -nos atrevemos a hacerlo más que a decirlo- crear un traje a la medida de las necesidades de nuestros clientes para obtener los tan anhelados retornos de inversión que buscan del mundo digital, los cuales, así como en el mundo de las interacciones netamente físicas, no son producto de la magia o la casualidad, sino de un constante trabajo diseñado para aprovechar todas las ventajas competitivas de los clientes y las oportunidades que el mercado ofrece en momentos y espacios determinados.

Solo me queda darles la bienvenida a este breve espacio en el que ofreceremos información valiosa o de conocimiento general del mundo de las experiencias digitales.

Reciban un saludo de parte de un servidor y de todo el equipo de profesionales que colabora día a día con nosotros.

Nate Sánchez – CEO @ Idventiva

Linkedin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *